ESPAILLAT, Moca.-Hay espacios suficientes para animales en el Zoológico Botánico Municipal de Moca, considerado como un patrimonio para los munícipes mocanos, ya que ha tenido que cerrar sus operaciones este martes porque apenas tiene en sus jaulas cinco culebras y unas cuantas aves por el robo la semana pasada de dos monos.
El zoológico, que hace años era visitado por estudiantes de distintos puntos de la provincia Espaillat y de la región Norte, prácticamente se mantiene cerrado y solo acuden los empleados de limpieza y los pocos empleados a cobrar sus chequecitos.
Con el robo más reciente de dos monos que tenían allí 33 años, la muerte de un león, el trasladado de otro junto a un cocodrilo al zoológico de Santo Domingo por orden del Ministerio de Medio Ambiente, se deja el lugar casi desierto de especies. Apenas quedan cinco culebras, dos avestruces, faisán, buitres, algunas aves pequeñas junto a gallos y gallinas, que bien podría parecer una pequeña granja avícola. A las aves nadie les echa maíz y a los reptiles hace mucho que nadie les alimenta ni con ratones muertos.