SANTO DOMINGO.-Las autoridades sospechan del marido de una mujer hallada muerta junto a tres hijos y el bebé que llevaba en su vientre en una vivienda del sector Enriquillo, en la carretera Sánchez de la capital dominicana. El horripilante hallazgo ha movilizado a varios equipos investigativos de la Policía Nacional para dar con el paradero de un hombre, principal sospechoso del múltiple homicidio y a quien los vecinos identificaron como «Alexander».
DETALLES
Los vecinos, quienes no salen del asombro por la tragedia dijeron a la prensa que no hace mucho que esa familia se mudó al lugar y que creen que son de nacionalidad venezolana.
IDENTIFICAN
Un hombre identificado como Víctor Alexander Portorreal Villalona es el sospechoso del cuádruple asesinato de los tres niños, la madre de éstos y del bebé que llevaba en su vientre. El suceso ha conmocionado a la sociedad, ocurrido en el barrio Enriquillo del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, del Distrito Nacional.
Según trascendió de manera extraoficial, Portorreal Villalona luego de haber cometido el crimen, lo confesó a su madre a través de una llamada telefónica.
Miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) procedieron a levantar los cadáveres del interior de la vivienda pero cuando registraban algunas áreas de la vivienda encontraron dentro de un clóset un cuarto cadáver,el de la madre de los tres niños y además estaba embarazada.
Un oficial de la Policía que pidió el anonimato dijo que se trata de los restos de la madre de los menores, quien según los vecinos estaba embarazada. Los niños tenía 13, 11 y 6 años.
Las autoridades informaron que los cuerpos, en estado de descomposición, presentan signos de violencia.
El hallazgo se produjo próximo al mediodía de este viernes en la casa donde vivía la familia, en el barrio Enriquillo del kilómetro 8 de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.
Residentes en la zona dijeron a varios periodistas que acudieron al lugar para indagar los sucedido que la familia tenía menos de un mes de haber llegado al lugar.
Así mismo, una mujer identificada como Yanet Mendoza y que se presume es allegada a las víctimas fue introducida a un vehículo policial mientras lloraba desconsoladamente. Se maneja la versión de que el padre de los niños cometió los crímenes y otras refieren que la familia es venezolana.