La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, (DGSPC) informó la noche de este domingo que el privado de libertad Carlos Julio Campusano Arias, quien cometió la semana pasada un triple asesinato en Bonao, provincia Monseñor Nouel, intento quitarse la vida con una varilla en el cuello.
El hombre mató a dos mujeres, entre ella su esposa, y a un seguridad. También hirió a dos hombres, incluido un hijo suyo.
Un comunicado señala que las autoridades penitenciarias del centro de Cotuí, provincia María Trinidad Sánchez, informaron que Campusano Arias se introdujo una varilla en el cuello, y al ellos percatarse del hecho trataron de impedir que continuará agrediéndose.
el detenido arremetió en contra de la seguridad e intentó introducirse el objeto corto punzante en el abdomen, siendo detenido por la seguridad.
De inmediato, fue llevado al hospital Pedro Emilio de Marchena de esa localidad, para recibir atenciones médicas, siendo dado de alta horas más tarde y llevado de nuevo a la cárcel.
La DGSPC informó que dispuso su traslado hasta el centro de salud El Pinito en La Vega para darle seguimiento.
ELÍAS PIÑA
En tanto, por allá, por Elías Piña-en la frontera con Haití en el suroeste-, el asesino que se dio a la fuga después de matar un bebé de seis meses y dos adultos con una escopeta fue encontrado este domingo muerto en un monte, con un frasco con veneno al lado de su cuerpo. Su rostro estaba desfigurado al parecer por morddiscos de animales silvestres que pululan en la zona, según se comunicó a www.trincheradigital.net
Rafael Feliz Cabrara, quien se desempeñaba como alcalde pedáneo en la comunidad rural «La Patilla» de Elías Piña, mató este viernes a tres personas, incluyendo un bebé de seis meses y dejó otras dos con heridas de gravedad en un hecho ocurrido en la comunidad La Patilla, cercano a Haití.
Tras cometer el hecho, por una supuesta venganza, el victimario, identificado como Rafael Féliz Cabrara, alegadamente emprendió la huida al vecino país.
Cabrara disparó contra los hermanos de nacionalidad haitiana Ferneli Michel y Mamen Michel, así como un niño dominicano de seis meses de edad.
En la tragedia resultaron heridas Valancia Desfiló, también haitiana y la dominicana Deisy De la Rosa, de 24 y 16 años, respectivamente.