REDACCIÓN.-Lo que en principio se creía que era un atraco de la delincuencia común que costó la vida a un ex director de Aduanas y al esposo de una hija ahora se ha destapado con que fue obra de un hermano del ex funcionario por una litis entre ellos de una herencia en proceso de repartición. La Policía ocupó el vehículo donde se transportaban los sicarios en una residencia ubicada en Navarrete, al norte de la capital dominicana y ha logrado reunir evidencias que incriminan a Apolinar Bisonó, quien pagó a los matones para que dieran muerte a su propio hermano y al esposo de su sobrina.
DETALLES
Un reporte policial confirmado la tarde de este jueves concluye en que fue por una herencia de unos terrenos el móvil del asesinato del ex director de Aduanas, Roberto de Jesús Bisonó Cabrera, acribillado de nueve disparos junto a su yerno el pasado sábado en un camino suburbano de Altamira, Puerto Plata, en la parte atlántica del norte.
Según las evidencias, para cometer el crimen, Apolinar Bisonó contrató los servicios de varios sicarios, según datos revelados a los medios por fuentes vinculadas con las investigaciones que pidieron el anonimato.
Además del hermano del malogrado ex director de Aduanas durante el gobierno del entonces Presidente Antonio Guzmán-1978-82- otras dos personas están bajo arresto y han admitido que fueron contratadas para ejecutar el crimen que tuvo lugar en la cercanía de una finca en la comunidad La Lomota de Altamira, Puerto Plata.
En los interrogatorios, Apolinar Bisonó presuntamente estableció que nunca tuvo intenciones de que los hombres que utilizó para cometer el crimen de su hermano, hicieran lo mismo con su yerno Eliseo Darío Martínez Aquino, de 35 años de edad.
Bisonó Cabrera, de 78 años de edad, era un empresario del sector agrícola, ex profesor de ingeniería en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y ex director de Aduanas.