Gigantes del Cibao al primer lugar al derrotar a las Estrellas y el Escogido al segundo venciendo a Las Águilas

REDACCIÓN.-Las Estrellas Orientales quedaron descalificadas del béisbol otoño- invernal al caer ante los Gigantes del Cibao 5-2 en el Tetelo Vargas y Los Leones del Escogido alcanzaron la segunda posición de manera cómoda al derrotar en su propia casa a las Águilas del Cibao.

DETALLES

Una reseña de diariolibre.com sostiene que las Estrellas se quedaron con récord de 23-27. Por segunda temporada de manera consecutiva los equipos de la región Este quedan fuera de competencia. Los verdes llegaron a ocupar el primer lugar del torneo esta campaña.

Los Gigantes ganaron la serie regular con 29-21. Esta es la quinta vez que el equipo de San Francisco de Macorís gana la serie regular. Las otras temporadas fueron 2006-2007; 2007-2008; 2008-2009; 2016- 2017.

Rosell Herrera fue el bateador más destacado por los Gigantes de 3-1, con tres carreras impulsadas. Ganó Joan Gregorio (1-0) y perdió Nelson González (0-1).

En el séptimo episodio los Gigantes hicieron un rally de cuatro vueltas: BB para Aderlin Rodríguez; Sencillo de Garabez Rosa; trasferencia para Adrián Nieto; Rossell Herrera dispara triple que limpia las bases; lanzamiento salvaje y Herrera anota desde la 3B.

Como anotaron

Los Gigantes anotaron en la segunda entrada una carrera: Doble de Hanser Alberto a jardin central; elevado al CF de Aderlin Rodríguez y anota Alberto en pisa y corre.

Las Estrellas respondieron en el segundo: Línea por el medio del terreno que tumba Gustavo Núñez, no hay tiro a 1B; Infield hit para Abiatal Avelino; Audry Pérez, BB; Robert Andino, se embasa por error; Pérez avanza a 3B; Calixte, sencillo al LF; Pérez anota.

En el séptimo las Estrellas anotaron una vuelta: Orlando Calixte, BB; Chris Madera, trasferencia; Calixte a 2B; Junior Lake para out forzado; Calixte a 3B; Madera en 2B; Lake a 1B; Gustavo Núñez, out en sacrificio; Calixte anota.

LEONES

Ya clasificado desde el miércoles, el Escogido fue al parque Cibao a buscar la segunda posición y la consiguió con su victoria 6-2 sobre las Águilas.

Wilkin Castillo remolcó dos carreras y bateó dos de los 11 imparables que descargó la ofensiva melenuda para obtener una victoria que igualó a cinco la serie particular entre ambos.

Ante ese escenario, los reglamentos del torneo establecen que las posiciones se definen por el sistema de general runs average (promedio general de carreras). Los felinos terminaron con +32 al anotar 2015 vueltas y permitir 183, mientras que la novena amarilla finalizó con +13 al manufacturar 201 y permitir 188.

El estadounidense Nick Additon (2-2, 3.63) trabajó cinco entradas de seis hits, dos vueltas, tres bases y dos ponches para apuntarse el triunfo. Perdió el cubano Francisley Bueno (2-5, 3.06), que estuvo 4.1 capítulos de siete hits, tres vueltas, una base y cinco ponches.

Los rojos se adelantaron en el segundo. Castillo abrió con hit al jardín derecho, Erik González pegó doblete al izquierdo, Pablo Reyes sacó elevado que Juan Carlos Pérez no erró en atrapar y entró una vuelta, Michael Almánzar consiguió elevado de sacrificio productor y, tras un passed ball y wild pitch de Bueno que avanzaron a Reyes, este anotó con globo al central de Eury Pérez.

Las cuyayas descontaron en el tercero al combinar hit al centra de Danny Santana y doblete de Wilmer Difó. En el sexto se acercaron por la mínima con jonrón solitario de Johan Camargo.

Pero los escarlatas consiguieron un ramillete de tres vueltas en el séptimo para sentenciar el partido. Con un out, Rafael Ynoa bateó sencillo al derecho, avanzó a segunda por wild pitch de Ángel Castro, Aristides Aquino disparó hit al izquierdo, subió a lanzar Roberto Gómez y Aquino se robó la segunda. Ronny Paulino se ponchó, pero Luis Liberato recibió base para llenar las almohadillas, Castillo bateó sencillo remolcador de dos y González imparable remolcador.