Hallan muerto con un tiro en la cabeza a reconocido juez en parqueo de Ucateba-Barahona-

REDACCIÓN.-La Policía y el ministerio público investigan la muerte de un juez la mañana de este sábado que fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza en un área de estacionamientos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona-UCATEBA-. Se trata del juez Luis Alberto Díaz, oriundo de Oviedo, entre Pedernales y Barahona, al sur de la capital dominicana.

La muerte trágica del juez y profesor universitario ha sorprendido y causado una gran conmoción en toda la región. La información, publicada en principio en el portal La Verdad y Punto, no ofrece detalles de la forma en que al parecer se quitó la vida el connotado abogado.

Según informes no confirmados, catedrático nativo de Oviedo se habría suicidado de un tiro a la cabeza.

DETALLES

Díaz era juez de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona y conforme a medios digitales de Barahona, se habría quitado la vida a eso de las 7:45 de la mañana.

El hecho ha causado consternación en decenas de estudiantes y maestros de referida universidad que se han concentrado alrededor del cuerpo.

 Biografía del magistrado fallecido, tomada del sitio Oviedenses en Facebook, había sido escogido Personaje del año en 2017.

Luis Alberto Díaz de La Cruz, nació 19 de septiembre 1962 en el municipio Oviedo . Era hijo de la señora Eva Aurora de la Cruz y Don Vitelio Díaz.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Pública Gastón Fernando Deligne y terminó su bachillerato en Ciencias Físicas y Naturales en junio de 1982 en el Liceo Secundario Bohechio en su ciudad natal.

Se graduó de doctor en Derecho el 11 de Diciembre de 1990 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue Abogado de oficio asignado a la novena cámara penal del Distrito Nacional desde el 28 de octubre de 1996 hasta el 13 de abril de 1998.

Designado Juez de Primera Instancia con plenitud de jurisdicción del Distrito Judicial de Pedernales, desde el 14 de abril de 1998, hasta  el 1 de enero del 2006, siendo el único abogado nativo de la provincia Pedernales que ha ocupado el cargo de juez de Primera Instancia Titular en esa provincia.

Juez Miembro de la cámara Penal de la corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, desde el 2 de enero de 2006 hasta el 02 de octubre de 2016.

Siguiendo su escalada de logros, fue nombrado Juez Sustituto de presidente de la cámara Penal de la corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona el 3 de octubre 2016.