GUAYACANAL, Azua.-Dos delincuentes sorprendieron a Cecilio Figuereo, de 46 años y cuando comprobaron que no tenía «ni un chele encima» para robarle procedieron a tirarlo al suelo con furia dándole golpes y ya tumbado le introdujeron una mano de pilón por el trasero. La mano de pilón es una especie de palo grueso y rudimentario utilizado en el campo como majadero o machacador de arroz o de granos en un pilón. La situación en que quedó este hombre es grave y sus torturadores no han sido ubicados ni apresados por las autoridades del lugar.
DETALLES
Cecilio Figuereo de 46 años de edad pide justicia ya que hace más de un mes que dos delincuentes intentaron atracarlo, pero al percatarse que no llevaba consigo nada de valor procedieron a darle una golpiza, y de manera brutal le introdujeron una mano de pilón por el ano.
El hombre se quejó este martes porque aunque hace más de 30 días de su desgracia, «todavía las autoridades no tienen a nadie apresado», por lo que exige justicia ya que desde aquel día no puede conciliar el sueño por los fuertes dolores que padece debido a la despiadada violación, ocurrida en en la carretera Guayacanal La Ciénega de esta ciudad, ubicada al sur de la capital dominicana.
“Eso me duró veinte y pico doliéndome desesperadamente y ahora es que me siento un poco recuperado”expresó la víctima.
A su llamado de justicia, también se unieron los residentes de esta zona, quienes manifestaron estar consternados por lo sucedido a su vecino y alertaron a sus lugareños a estar prevenidos para evitar correr similar suerte que el hombre violado.