Hombres que mataron dos policías en Ocoa ejecutaron también a deportado por droga

SANTO DOMINGO.-La Policía confirmó este lunes que se trató de una ejecución al estilo del bajo mundo del narco el rapto y posteriormente tortura y muerte de un hombre que había sido deportado de los Estados Unidos y que dos miembros de la Policía murieron a tiros cuando descubrieron que el hombre era llevado amarrado en un vehículo por varios sujetos armados que les dispararon a quemarropa. El ejecutado es Edinson Adis Mejía Mejía, alias Tintín y hace un tiempo había cumplido condena por dar muerte a un hombre conocido como «Boca de Perro».

Los reportes ya confirmados dan cuenta de que el teniente y el cabo de la Policía fueron muertos a balazos en la madrugada frente al cuartel de Sabana Larga, San José de Ocoa, cuando se disponían a revisar una camioneta en la que varios hombres con uniformes de la Dicrim-Dirección de Investigaciones Criminales- llevaban secuestrado al reconocido narcotraficante desde Villa Sombrero, Baní, quien luego fue encontrado muerto en un monte en la comunidad Las Caobas, elevando a tres los muertos por el incidente.
DETALLES

Las víctimas son el teniente Johnny Arias Cabrera, de 41 años, y el cabo Félix Daniel D’Oleo Paredes, de 25, quienes recibieron balazos en distintas partes. El raptado era Edinson Adis Mejía Méjía (Tintín).
Los dos agentes policiales fueron baleados a quemarropa, cuando el grupo se dio cuenta de que los agentes descubrieron que en el vehículo llevaban uno en contra de su voluntad.
A eso de las 10:00 de la mañana de este lunes la Policía informó que fue encontrado muerto de varios balazos, amordazado y con signos de tortura en un matorral de Sabana Larga, Mejía Mejía, un deportado de Estados Unidos que intentó retornar en cuatro ocasiones.
Mejía Mejía ultimó a balazos al presunto narco Marcos Romero (Boca de Perro) en Baní, y fue condenado a 10 años de prisión, pero cumplió y hace un mes fue deportado de Estados Unidos, cuando intentó ingresar ilegalmente a esa nación.

Los dos agentes, ultimados a la 1:30 de la madrugada, se encontraban de guardia en la dotación policial de Sabana Larga.
Pimentel era nativo de La Ciénaga de San José de Ocoa, y D’Oleo Paredes oriundo de San Juan de la Maguana.
El grupo que raptó a Mejía Mejía vestía ropas del Dicrim y andaban con armas largas y cortas, y tras disparar a los Policías, huyeron por la carretera de Matanza-Salina y salieron por la carretera Sánchez, pero tuvieron un accidente en la camioneta que viajaban Villa Arriba, y continuaron a pies, según se informó.