Ichiro Suzuki dice adiós… y se despide por la puerta grande de los inmortales del beisbol

TRINCHERA DIGITAL.-Se despide un grande entre los grandes, y no necesariamente de estatura, sino de valor, rendimiento y disciplina en el campo de juego: Ichiro Suzuki, un pelotero que no solo engrandece a Japón, sino al deporte mundial en materia de bateo y carreras. Una reseña de listindiario.com destaca que con un rodado lento al parador en corto, así fue el último turno del japonés Ichiro Suzuki, quien luego de finalizado el partido, donde sus Marineros de Seattle derrotaron 5 carreras a 4 a los Atléticos de Oakland en 12 entradas en el Tokio Dome de Japón, anunció su retiro del béisbol de Grandes Ligas.

DETALLES
Luego de conquistar las ligas mayores japonesas, Ichiro llegó a las Grandes Ligas 2001 para implementar un record de hits en una temporada con 242 y con un promedio de bateo de .350 el japonés se llevo la distinción de novato del año y jugador más valioso, luego de liderar a los Marineros en un año record de 116 victorias.

En 19 temporadas en las mayores, Ichiro tuvo promedio de .311, 117 cuadrangulares, 780 carreras impulsadas, 509 bases robadas y 3089 hits, jugando para Seattle, Yankees de Nueva York y Marlins de Miami.

Suzuki fue ovacionado en su país natal cuando fue sacado del terreno de juego. Los jugadores de ambos equipos también se unieron en los aplausos.