Indagan procedencia del revólver que portaba Bobo al momento de caer abatido por la PN

VILLA ALTAGRACIA.-La Policía remitió al departamento científico de esa entidad un revólver calibre 38 con el que un joven recién salido de la cárcel de Najayo dio muerte la tarde de este domingo a un alcalde pedáneo en Básima y posteriormente fue muerto a tiros por una patrulla policial que le dio seguimiento por un largo trayecto a orillas del río Haina. De acuerdo con una fuente policial contactada por Trinchera Digital,  Frankelis Mesa Núñez, alias Bobo fue alcanzado por los miembros de una patrulla del Dicrim minutos después de éste darle muerte a Marcelino Reinoso de Paula-Bin-, de 44 años cuando trató de detenerlo y conducirlo a la Justicia por haberle causado heridas a un hijo suyo con la misma arma.

DETALLES

Mesa Núñez también hirió de gravedad a Rafael Reinoso de 20 años, hijo del alcalde que posteriormente resultó muerto por Bobo.

Los agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) salieron en persecución de Mesa Núñez y lo interceptaron a orillas del río Haina, próximo al populoso sector de El Brooklyn o Los Barrancones, donde se produjo un intenso tiroteo que terminó con la vida de Bobo. Se informó que hacía pocos días que Bobo había salido de la cárcel de Najayo, donde cumplió condena por robos, atracos y violar la Ley 50-88 sobre drogas.

De acuerdo con la Policía, ahora el revólver calibre 38 que portaba ilegalmente Bobo está en los laboratorios científicos de la institución para determinar si con esa arma hubo algunas otras víctimas reportadas. El incidente trastornó la tranquilidad de las festividades navideñas en la zona de Guananitos, El Edén y Básima, donde residente familiares y allegados del alcalde pedáneo.