La Policía mata a dos de cuatro acusados de dar muerte a dos oficiales para desarmarlos

SANTO DOMINGO.-La Policía mató a dos de los cuatro acusados de quitarle la vida a dos oficiales para robarles sus armas. Uno de los muertos este viernes es «Enriquito», quien aparece en un vídeo cuando se acerca sigilosamente hasta donde un ex teniente, quien le echaba agua a un carro de su propiedad en el que «conchaba» para buscar el moro de sus hijos y sorpresivamente es herido de balas y dejado tirado en el suelo luego de ser atacado a tiros y ser desarmado, en un sector de Los Alcarrizos.

El otro muerto es a quien la Policía sindica como el responsable de darle muerte a otro oficial, del Ejército cuando esperaba un transporte en la autopista Duarte para dirigirse a sus tareas en el Palacio de la Presidencia. La Policía Nacional había publicado un afiche con las fotografías de los cuatro jóvenes implicados por esa institución en las muertes de los dos oficiales.

DETALLES

La Policía Nacional informó este viernes que mató a dos presuntos delincuentes, uno de ellos había informado que lo buscaba por la muerte durante asaltos de dos tenientes, uno de la institución y otro del Ejército.

Se trata de Amaurys Pérez Chacón, mejor conocido como ¨El guardia¨ y Reynaldo Ambiorix Valdez, alias Enrique o Enriquito, quienes eran activamente buscados por la muerte del teniente pensionado de la Policía Nacional, Papito Rodríguez Camarena, de 58 años, en el barrio Nuevo Horizonte y el del Ejército, Domingo Florentino Delgado, de 65 años, cuando los asaltaron para robarles sus armas de reglamento.

Los dos jóvenes murieron al recibir varios disparos cuando se enfrentaron a agentes policiales, indicó la institución en un comunicado.

 “Más adelante se darán los detalles del caso, en una rueda de prensa ofrecida por el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán”, explica la nota de la Policía.