«Los tramposos no entrarán al reino de los cielos», dirían médicos que operaron a Bartolo Colón

TRINCHERA DIGITAL.-Cuando prácticamente estaba desahuciado por problemas en el brazo de pitcheo, el estelar pelotero puertoplateño Bartolo Colón se sometió a un procedimiento de células madre para rehabilitar su posibilidad de lanzar en Grandes Ligas y fue todo un éxito. Los médicos que tuvieron a su cargo dicho procedimiento sostienen que llegaron a un acuerdo «de caballeros», verbal, de buena fe con el pelotero para que los beneficiara con un 10 por ciento de sus ganancias como lanzador o pitcher. Ahora, el tema está en los tribunales y Colón fue condenado en una primera instancia a cumplir con lo acordado. El sostiene que está siendo víctima y acusó a los médicos de querer despojarlo de sus bienes. Apeló la sentencia y al parecer el caso «va para largo».

DETALLES

Una reseña del Listín Diario destaca este miércoles que el jugador latino con más victorias en Grandes Ligas, Bartolo Colón, aseguró que es víctima de una injusta sentencia dictada por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago, que le ordena pagar a dos doctores dominicanos el 10 % de los contratos que obtuvo en la MLB, por lo que sus abogados apelaron hoy miércoles en busca de que se repare el grave daño que este caso le ha hecho a su imagen.

“Confieso que me siento desilusionado, pero con todas mis fuerzas para limpiar mi nombre, el de mi familia y la carrera internacional que he construido a base de mi esfuerzo y dedicación, desde que fui contratado en las Grandes Ligas.

Tomaré todas las acciones legales para revertir esta injusticia”, enfatizó el lanzador, reconocido en 2018 por el Ministerio de Deportes de la República Dominicana.

El lanzador de Grandes Ligas aseguró que no descansará hasta que la verdad salga a la luz y agradeció a su familia y seguidores el apoyo recibido hasta el momento.

Los abogados de Bartolo Colón depositaron este miércoles un recurso de apelación ante la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santiago, debido a las incongruencias en la sentencia y las anomalías acaecidas durante el proceso judicial que benefició a los demandantes

El abogado John Seibel cuestionó el hecho de que después de nueve años de que Bartolo Colón se sometiera a un procedimiento de células madre no hay documentos ni pruebas que demuestren sus reclamos