Luego de golpear a su mujer un hombre rabioso le entra a patadas a una patrulla de la PN

EL SEIBO.-Después de darle «una soberana paliza» a su mujer un hombre que fue apresado por la Policía Nacional en El Seibo golpeó y mandó al hospital a un oficial superior y a varios policías a patadas cuando trataban de conducirlo al destacamento policial mas cercano para ser sometido a la Justicia por agresión intrafamiliar.

Un ciudadano grabó con un móvil o celular cuando Oscar Feliciano Reyes, de 33 años atacaba como una fiera a los miembros de la patrulla que luchaba por montarlo y conducirlo detenido aún estando esposado.

Por la agresión el comandante de la patrulla, un oficial superior está ingresado con una lesión en la columna y su condición es delicada.

DETALLES

Los policías acudieron a una llamada de auxilio por vecinos del atacante, ya que golpeaba salvajemente a su mujer y de acuerdo con vecinos intentaba matarla luego de una discusión suscitada en la casa donde reside la dama.

El agresor fue identificado como Oscar Feliciano Reyes, de 33 años, y los agentes heridos como el mayor Juan José Perfo y los rasos Freddy Antonio Castro y Julio Berroa. El oficial superior está ingresado en un centro de salud de El Seibo con una lesión en la columna cervical, de acuerdo a informes del fiscal  Papito Santana, quien dijo que al imputado se le conocerá coerción este miércoles.

El video muestra como el hombre golpea de varias patadas a los agentes cuando suben  a la camioneta para someterlo a la obediencia. Los intentos resultan infructuosos y cada vez que se acercan son derribados por éste que para tomar impulso se sostenía de la parte superior del vehículo. El oficial superior cayó de espalda al suelo y se lesionó la columna.

De acuerdo a informes, el incidente se registró el lunes cuando lugareños llamaron a la Policía debido a que el agresor (Feliciano Reyes) estaba alegadamente golpeando a a una mujer frente a un centro de bebidas alcohólicas. La mujer, que no fue identificada, se fue del lugar.

Previo al apresamiento, el hombre forcejeó con los agentes que lo esposaron por la parte delantera, cuando lo acostumbrado es que se haga por la parte trasera para así inmovilizarlo, de acuerdo con los vecinos que observaron la poca preparación policial para lidiar con situaciones de conflictos o de riesgos.