Matador de jovencita en Nigua le dejó una mochila para la escuela luego de cometer el crimen

NIGUA, San Cristóbal.-El que mas se llevó las manos a la cabeza y mas preocupación manifestaba entre los que andaban buscando el paradero de la jovencita Rosalinda Yan Perez de 18 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el baño de una casa en construcción era su ex marido, el verdugo que la asfixió con un trapo junto a otro cómplice y después de violarla y abusar en toda forma de ella la enterró en una casa en construcción de esta comunidad rural, ubicada al sur de la capital dominicana.

La comunidad entera está consternada, sorprendida por la saña y con la crueldad de Julio César Luis García, de 30 años de edad y quien engañó a todo el mundo en medio de la búsqueda de la jovencita que ya no quería seguir conviviendo con él ya que fue su mujer pese a su corta edad.

DETALLES

La jovencita salió de su casa en Nigua, San Cristóbal, el sábado 26 de agosto y de camino se encontró con su expareja Julio César Luis García (Ángel), quien, a punta de cuchillo, le ordenó que se montara en su motor, y no regresó, según relatos obtenidos por la prensa y las autoridades en medio de las pesquisas.

Un reportaje publicado este sábado por Listín Diario sostiene que el asesino, Julio César, de 30 años de edad, tenía varios meses separado de Yan Pérez, simulaba estar muy preocupado por la desaparición de su expereja al extremo que les llegó a decir a sus familiares que «quiera Dios que aparezca viva» y le dejó en su casa una mochila que la joven alegadamente necesitaba para ir a la escuela. Esta fue su cortada para desviar la atención de los investigadores.

Los hermanos de Yan Pérez, Luis y Joselyn Martínez, no salieron del shock que le produjo la desaparición de su hermana hasta que el pasado jueves a las once de la noche recibieron una llamada para que se presentaran a una casa en construcción en Boca Nigua, de la Urbanización Los Melencianos, en Nigua.

Llegando al lugar se encontraron con la sorpresa de que su hermana Yan Pérez, estaba enterrada en el baño de la casa, con las manos y los pies atados, la boca llena de funda plástica y un trapo rosado alrededor de su cuello.

Luis y Joselyn se llevaron la gran sorpresa que en el lugar se encontraba Julio, acompañado de Francisco Javier Peña (Michel), de 38 años de edad eran los verdugos que le dieron muerte a Yan y le admitieron a agentes de  la Dirección Central de Investigaciones Criminales(DICRIM), que antes de cometer el asesinato violaron a su víctima.-

Julio, admitió haber dado muerte a su ex pareja, a quien asfixio y que para cometer el crimen horrendo fue ayudado por Michel, quien lo ayudó a amordazarla y enterrarla.

Michel sostiene que Julio le informó que fuera  a la casa en construcción que lo estaba esperando y que cuando llegó lo encontró poniéndole funda plástica en la boca a su ex pareja, reclamándole que por qué hacía eso.

Cómo encontraron el cuerpo
El cadáver fue encontrado por un obrero  que trabaja en la construcción de la casa que al retirar unos 300 block del área del baño se sorprendió al observar una mano, por lo que de inmediato dio la alerta a las autoridades.

La familia de Yan Pérez, la definió como una joven tranquila que solo iba al liceo Profesor Juan Bosch donde cursaba el segundo de bachillerato, según narró su hermana Joselyn, quien atribuyó el crimen a que su pariente no quería seguir su relación con su exmarido.