Matan haitiano que intentó atracar militar con el arma despojada a capitán FARD asesinado

SANTO DOMINGO ESTE.-Las autoridades confirmaron este sábado la muerte de un haitiano durante un intento de atraco contra un militar que se fue a los tiros con los antisociales y se les ocupó la pistola de un capitán de la Fuerza Aérea acribillado en la víspera en el sector «Cristo Salvador», en la parte oriental de la capital dominicana.

DETALLES

Un reporte oficial de la Policía Nacional da cuenta de que uno de los cuatro asesinos de un primer teniente de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD)-capitán retirado- muerto en San Isidro, «cayó abatido este viernes y otro de sus acompañantes resultó herido cuando intentaron atracar a un raso que los enfrentó, en la prolongación avenida San Vicente de Paúl, de Alma Rosa, Santo Domingo Este».

El haitiano Wilkin Charles, de 23 años de edad, resultó muerto a causa de múltiples heridas de bala que se las ocasionó el raso Isaías Peña Cuevas, FARD, en momento en que el fallecido junto a Rafi Bienvenido Sala Martíz o Rafi Bienvenido Sala Mejía, quien también resultó con heridas, cuando intentaron despojarlo de su arma de reglamento

De igual manera fue herido el raso Peña Cuevas en el muslo derecho, que se la ocasionaron Wilkin Charles y Rafi Sala, con el arma que la noche ante habían robado al primer teniente retirado de la FARD, José Luis Payano Bonilla, quien fue muerto frente a su vivienda en la urbanización Cristo Salvador en San Isidro, Santo Domingo Este.

Además de poseer el arma robada al oficial retirado, el haitiano Wilkin Charles y Sala Mejía, son señalados por testigos presenciales de la muerte del ex militar Payano Bonilla.

Las heridas que presenta el raso Peña Cuevas se las ocasionaron el hoy occiso y el herido Sala Mejía a las dos y media de la mañana de este viernes cuando transitaba por la San Vicente de Paul a bordo de su motocicleta y se detuvo en una esquina y fue cuando ambos se le acercaron y le manifestaron que no se moviera que era un atraco, por lo que haló su arma de reglamento e intercambiaron disparos, versión que es corroborada por un vigilante privado de esa zona.

Tanto el raso como uno de los asaltantes fueron llevados al hospital Darío Contreras en donde reciben atenciones médicas. Rafi Bienvenido Sala Mejía al ser depurado figura en los archivos de la Policía Nacional en cuatro ocasiones por robo.

Según investigaciones, los demás miembros del grupo de los cuatro que asesinaron al primer teniente fueron identificados como José Luis y Dawin Domingo Evangelista alias “el Feo”, quienes son buscados para que respondan por sus hechos.

El hoy occiso Wilkin Charles y Rafi Sala Mejia también son señalados de herir a Wilgiller Yusclelly Beltre el sector Brisa del Este para atracarlo en fecha 3 de mayo pasado.