PUERTO PLATA. El presidente Danilo Medina anunció que su Gobierno terminará en el próximo año la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el teleférico así como la planta de Punta Catalina, que consideró será de manera definitiva «el entierro de los apagones en la República Dominicana».
DETALLES
El jefe del Estado vaticinó también un mayor crecimiento en la economía dominicana, que de enero a noviembre de este 2017 registra un 4.2% por debajo del de 6.5% del 2016.
Medina prometió, además, concluir 60 hospitales, algunos de los cuales tienen varios años en construcción o en remozamiento, así como 600 nuevas escuelas e importantes carreteras.
“El año que viene será mucho mejor. Yo espero un crecimiento de más de un 6 punto porcentuales el próximo año. El 2018 será el año en el que terminaremos el teleférico de Santo Domingo, terminaremos la línea 2 del Metro de Santo Domingo, terminaremos 600 nuevas escuelas, terminaremos cerca de 60 hospitales incluyendo todos los de Puerto Plata”, aseguró el mandatario.
Se recuerda que la segunda línea del Metro de Santo Domingo fue aprobada por el Poder Ejecutivo el 05 de mayo del 2016, durante la campaña política pero no se dio a conocer la fecha de cuándo sería inaugurado.
En cuanto a los hospitales, el Gobierno lleva a cabo el remozamiento de los centros más importantes del país, como son el Luis Eduardo Aybar (Morgan), el Moscoso Puello y los regionales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón.
ENTIERRO DE LOS APAGONES
Asimismo, En otro orden de sus palabras, el Presidente Medina dijo que su gobierno terminará de construir la planta de Punta Catalina, la que definió como una obra “fundamental en el desarrollo de nuestro país” porque, según afirma, “será el entierro definitivo de los apagones”.
Durante un reconocimiento que se le entregó en el Ayuntamiento de esta provincia, que lo declaró hijo adoptivo, Medina sostuvo que a Puerto Plata “le espera un desarrollo exponencial” porque se trabaja en la posibilidad de abrir en un futuro un puerto turístico en esta jurisdicción.
El presidente también asistió al inicio del de la construcción del complejo Playa Dorada Primer del hotel Green Word, en el que se invertirán más de 60 millones de dólares.