Muere hijo menor del principal imputado del caso Odebrecht, Angel Rondón

TRINCHERA DIGITAL.-Murió el hijo menor del empresario Ángel Rondón Rijo, principal acusado del caso Odebrecht, después de permanecer en la unidad de cuidados intensivos de Cedimat a causa de un sangrado y un agravamiento de su salud y que sirvió de argumento para que el juicio del sonado caso judicial y que involucra otros cinco imputados fuera aplazado. Yutico Rondón, con 28 años de edad, tenía una condición especial desde su nacimiento, por lo que recibía atenciones especializadas permanente por especialistas, según se informó en fuentes cercanas a la familia.

DETALLES

Ángel Rondón, con relación a su hijo Yutico, había dicho en la víspera que el estado de salud de su vástago había presentado mejoría y se encontraba en relativo buen estado de salud, tras sufrir un sangrado crítico.

El imputado narró que la noche del lunes, lo llamaron alrededor de las 11:00 de la noche, para informarle que su hijo había tenido un sangrado activo y que estaba en un estado crítico de salud.

“Me presenté a la audiencia el día de hoy como siempre lo he hecho desde que inició este proceso, y tuve que pedirle al tribunal nos permitiera salir de la misma porque mi hijo más pequeño ha sido ingresado y está en cuidados intensivos”, escribió Rondón Rijo.

Apeló a su condición de ser humano y pidió que rezaran por la salud de su vástago. “Soy ser humano por encima de todas las cosas. Les pido por favor sus oraciones”, expresó sin ofrecer mayores detalles sobre el lugar donde se encuentra su hijo ni las causas que provocaron su ingreso.

En la conclusión de la presentación de sus presupuestos, el Ministerio Público solicitó una condena de 10 años de prisión contra el empresario, considerado como la cabeza del presunto entramado, que realizó los pagos a exfuncionarios y legisladores para lograr adjudicaciones de obras estatales a la transnacional Odebrecht.