SANTO DOMINGO.- Falleció la tarde de este sábado el propietario de Industrias Banilejas-Indubán-, el reconocido empresario y amante de las lidias de gallos, Rafael Perelló luego de ser diagnosticado con una rara enfermedad conocida como «Mal de Lou Gherig». Al momento de su muerte tenía 86 años de edad. La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal-tomado de Google-.
DETALLES
El destacado hombre de empresas era el presidente del famoso coliseo gallístico Alberto Bonetti Burgos, ubicado en la avenida Luperón de la capital dominicana.
Perelló, presidente de Industrias Banilejas (Induban), Cartones del Caribe, Fósforos Relámpago y el más importante criador de gallos de la República Dominicana venía padeciendo la enfermedad conocida como Mal de Lou Gherig.
Sus restos serán expuestos este domingo a partir de las 9:00 am en la Funeraria Blandino, de acuerdo con una nota publicada en diariolibre.com.
Tras darse a conocer la noticia el Coliseo Alberto Bonetti Burgos, del cual era presidente ad vitam, suspendió sus actividades.