TRINCHERA DIGITAL.-La muerte este jueves del popular «Bolequeso» envuelve en el luto a toda una comunidad en Villa Altagracia. Fue un pionero de las llamadas «guiguitas anunciadoras» en el municipio, poniendo un sello propio y de calidad a su voz mediante un pequeño altoparlante colocado dentro de su camionetica y que recorría de cabo a rabo el poblado promocionando actividades sociales, algún producto de ocasión o simplemente para dar a conocer a la opinión pública algún aviso de interés general.
DETALLES
Una reseña publicada por Ramón Read Fernández en VILLANOTICIA sostiene que DIGNO CASTILLO ADAMES (BOLEQUESO) fue el pionero de las promociones comerciales a través de guaguas anunciadoras en Villa Altagracia y además fue un gran organizador de actividades en la década de los años 70’ «alcanzando a tener gran notoriedad dentro de esta comunidad.»
Se encontraba aquejado de salud desde varios años atrás lo que lo alejó de las actividades sociales y lo recluyó en su su hogar.
Sus restos serán velados durante la tarde de este jueves en su residencia actual, en la calle 19 de Marzo casi esquina Hermanas Mirabal.
Lamentamos infinitamente su fallecimiento y expresamos por este medio nuestras condolencias a su esposa Mary Vizcaino, a sus hijos y demás familiares. Bolequeso era muy querido en el barrio que lo vio nacer, el populoso sector de Pajarito o la Padre Billini.