Olas anormales en Puerto Rico y República Dominicana sorprende organismos de socorro

REDACCIÓN.-Olas anormales afectan las costas de Puerto Rico y de la República Dominicana desde este pasado domingo y tanto en Borinquen como en esta nación caribeña el mar ha penetrado a algunas áreas y viviendas obligando a las autoridades de socorro a prohibir los deportes acuáticos marinos y tomar medidas de prevención en varias comunidades del litoral. En República Dominicana el clima se ha caracterizado por las bajas temperaturas que en algunas zonas montañosas han sido de hasta 4 grados bajo cero, pero no se han producido lluvias de importancia ni se ha anunciado mal tiempo.

DETALLES

Como resultado del fuerte oleaje que se ha registrado en las últimas horas el mar penetró a tres viviendas ubicadas en la cercanía de la Playa Ermita, en Gaspar Hernández, al noreste de la capital dominicana informó el Centro de Operaciones de Emergencias -Coe-.

“Nos reporta la Defensa Civil que producto del fuerte oleaje en la costa Atlántica, especialmente en la Playa Ermita de Gaspar Hernández, 3 viviendas resultaron afectadas por la penetración del mar”, detalló.

El organismo dijo que no hubo personas lesionadas.

En tanto, dijo que en Río San Juan, el barrio Acapulco, en la provincia María Trinidad Sánchez, los organismos de socorro realizaron evacuaciones preventivas, debido a la penetración del mar.

“200 familias fueron llevadas a casa de familiares y amigos”, dijo el Coe y explicó que ahí participaron en las labores el Ayuntamiento en la persona del síndico, la Defensa Civil, Bomberos, La Armada, Cestur y la Policía Nacional.

Debido al fuerte oleaje que se ha estado registrando en la zona, el Coe prohibió el uso y la práctica de deportes acuáticos en playas desde Puerto Plata hasta cabo Engaño.