Periodistas de Santiago recorren instalaciones del 9-1-1 y reciben explicaciones de operaciones

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Un nutrido grupo de periodistas y productores de programas afiliados al Colegio Dominicano de Periodistas en esta ciudad recorrió este jueves las instalaciones del Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 y de paso recibió explicaciones puntuales sobre las operaciones del organismo. Los comunicadores, encabezados por el presidente de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas -CDP-, Carlos Arroyo Ramos disfrutaron de una recepción que tuvo lugar en un salón habilitado para tales fines, donde varios oficiales de entrenamientos disertaron sobre las operaciones y estadísticas en el desempeño del sistema en la ciudad de Santiago y comunidades aledañas, como Puerto Plata, Moca y La Vega.

 

DETALLES

El encargado de Relaciones Institucionales del 9-1-1 en la capital, Francisco Carreño tuvo a su cargo la coordinación de todo el programa que inició a las 10 de la mañana y concluyó pasado el mediodía. Entre los participantes hubo preguntas sobre las operaciones del sistema en la zona y de paso la revelación de datos estadísticos sobre llamadas de emergencias atendidas, incluyendo las denominadas silenciosas, molestosas y equivocadas o hechas por error.

Durante el recorrido los comunicadores fueron conducidos por distintas áreas, como la de despacho de servicios y la de monitoreos a través de cámaras que están estratégicamente ubicadas en diferentes calles, avenidas y sectores de esta ciudad, Moca, Puerto Plata y La Vega, entre otras.

En cada una de las áreas por donde abarcó el recorrido hubo explicaciones directas a los presentes por parte del personal de servicio que mostró una gran experiencia y un excelente entrenamiento para lidiar con situaciones de crisis, emergencias o prevención a delitos en cualquier parte de las zonas en cuestión.

De su lado, el presidente de los periodistas, Carlos Arroyo Ramos agradeció al personal del 9-1-1 permitir a la prensa conocer de cerca el sistema así como las atenciones servidas a los presentes durante la actividad, la cual formó parte de las celebraciones relacionadas con el Día del Periodista que tuvo lugar el pasado 5 de abril.