SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La misma hija del empresario de transporte Freddy Espinal, María Altagracia Espinal Vargas escribió el nombre del pintor de su apartamento como la persona que la dejó por muerta la noche en la que fue atacada y apuñalada hasta casi morir en el interior de su vivienda, en Los Jardines Metropolitanos de esta norteña ciudad, la segunda en importancia en esta nación caribeña.
De acuerdo con informes confirmados por Trinchera Digital, representantes del Ministerio Público y agentes policiales investigan al pintor con relación a los golpes que le propinaron el pasado mes a María Altagracia Espinal Vargas, de 31 años de edad, mientras se encontraba en su apartamento del sector Los Jardines Metropolitanos, de esta ciudad.
DETALLES
Según informes obtenidas por fuentes ligadas a las investigaciones del sonado caso, que causó conmoción en esta ciudad, el detenido fue identificado como Anyerys Manuel Valdez Torres, de 32 años, quien días antes del hecho realizó trabajos de pintura en el inmueble de la víctima. El robo de varios relojes de oro, incluyendo un Rolex y de varios pares de tenis propiedad de la citada joven, sirvieron de pistas para dar con el pintor del apartamento.
El pintor fue apresado la noche del viernes mediante orden judicial en su residencia del sector Pastor Bella Vista, al sur de aquí.
Valdez Torres es interrogado desde las primeras horas de este sábado en el departamento de Homicidios del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional.
El caso es manejado con gran hermetismo por las autoridades policiales y judiciales.
Se recuerda que a María Altagracia Espinal Vargas fue encontrada inconsciente en su residencia tras ser golpeada en distintas partes de su cuerpo. Varios días después del hecho fue trasladada en estado delicado a un centro de salud en Estados Unidos, donde permanece.
La joven Espinal Vargas, hija de Freddy Espinal, propietario de la empresa de autobuses Transporte Espinal, salvó la vida gracias a que sus parientes se trasladaron hasta el apartamento que ocupaba y no respondía las llamadas por el teléfono ni por su celular personal.