TRINCHERA DIGITAL.-Pondrán a lavar canchas, incluyendo la que él mismo embarró con aceite quemao durante tres meses al guapetón que interrumpió unas prácticas de baloncesto a un grupo de niñas en el Club Cultural Luis Veras, ensanche Bolívar de Santiago de los Caballeros. Un reporte oficial da cuenta este martes que la procuraduría General de la República informó que se entregó ante las autoridades del Ministerio Público de esta jurisdicción, un hombre que era buscado por agredir a una entrenadora de baloncesto en una cancha deportiva de esta ciudad.
DETALLES
Junior Bustamante, alias (Piquete), quien se presentó ante la Fiscalía en Santiago este martes, es el joven que se hizo famoso en las redes sociales por su irrupción a una cancha donde no solo roció un líquido para impedir las prácticas de las niñas, sino que agredió a una dama que en ese momento grababa sus brutalidades. El ministerio público solicitará medidas de coerción en el Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de Santiago.
El nombre de la entrenadora deportiva y el de las jóvenes que se encontraban en el lugar recibiendo las prácticas de baloncesto al momento en que ocurrió el hecho, no fueron revelados para preservar su seguridad e integridad, ya que son menores de edad.
La medida de coerción consiste en” limpieza por tres meses de todas las canchas de Santiago, una garantía económica de RD$50 mil y asistir a charlas para el manejo de la violencia”.
La Fiscalía de Santiago había activado su localización junto a la Policía, con una orden de arresto emitida en su contra por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, tras recibir una denuncia de que habría agredido a la entrenadora deportiva en la mano derecha en momentos en que trataba de despojarla de un teléfono celular.
De acuerdo a la denuncia del caso, previamente, Bustamante habría rociado aceite quemado en el tabloncillo de la cancha y luego tiró dos botellas de cervezas, creando el pánico entre las adolescentes y su entrenadora, presuntamente protestando porque quería que le dejaran utilizar la cancha. Indica que luego procedió a retirarse del lugar cuando se percató que la víctima estaba llamando al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, órgano del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso, acusa a Bustamante de violar las disposiciones establecidas en los artículos 309 y 311 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los golpes y heridas, y los hechos de violencia.