Presidente Santos promete atrapar terroristas mataron al menos tres con bomba en Bogotá

COLOMBIA, Bogotá.-El Presidente Juan Manuel Santos ha prometido este domingo haceer justicia y atrapar a los terroristas que horas antes hicieron estallar una bomba en uno de los baños de un centro comercial de la capital y al menos dejó tres víctimas mortales, incluyendo una francesa y otras nueves personas heridas. Al cierre de esta edición ninguna organización se había atribuído la autoría del atentado que ha consternado al país.

De su lado, el gobierno de Francia condenó el atentado y ofreció su colaboración al de Santos para atrapar a los responsables. La explosión sacudió este sábado un concurrido centro comercial en el norte de Bogotá, en víspera de la celebración del Día del Padre, lo que causó la muerte de tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa, y al menos nueve resultaron heridas.

DETALLES

La bomba estalló en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada “zona rosa” de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría.

“Un ataque como este, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables”, dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una comparecencia ante periodistas en el centro comercial, al que llegó tras aterrizar en Bogotá procedente del norte del país.

Santos confirmó que “tres mujeres han fallecido y hay en este momento nueve personas heridas”, al tiempo que señaló que entre las muertas hay una ciudadana de Francia, país al que el mandatario colombiano llegará la próxima semana después de visitar Portugal.

“Los franceses saben perfectamente lo que representa el terrorismo, lo han sufrido en estos últimos tiempos en carne propia. Ellos saben perfectamente lo que tenemos que hacer para responder a esos actos terroristas”, subrayó el gobernante, acompañado por varios funcionarios de su Gobierno. De igual forma advirtió que se usó “un explosivo de un nivel alto”, que “posiblemente sea amonal”.