Saladín también recula y decide volver como miembro de la JCE

TRINCHERA DIGITAL.-Minutos después de renunciar de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín reculó y decidió dejar sin efecto dicha renuncia. Atribuyó su renuncia a una rabieta, que calificó como fruto de «un momento de ira». En otro orden, el diputado y seguidore del ex Presidente Leonel Fernández, Rubén Maldonado dio marcha atrás a sus acusaciones contra Jochy Gómez, a quien había responsabilizado de ser un «personaje oscuro» y ser autor de supuestas alteraciones de los resultados de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-. En este caso, Roberto Saladín, miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), salió a defender la labor del organismo durante las elecciones primarias simultáneas del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Moderno.

DETALLES

El pasado lunes 7 de octubre, Saladín pidió respeto “para la JCE, para los miembros del pleno y para cada una de las personas que trabajaron en este proceso electoral porque el pueblo dominicano fue testigo del trabajo de esta institución”.

Sin embargo, Saladín anunció este miércoles 9 de octubre la renuncia irrevocable de sus funciones en el organismo sin dar más declaraciones. Se recuerda que en las declaraciones del lunes sentenció: “Nunca le he fallado al pueblo dominicano y nunca le voy a fallar al pueblo dominicano”. Saladín respondió así a los cuestionamientos realizados por el precandidato Leone Fernández quien dijo que se había adulterado la voluntad del pueblo.