SANTO DOMINGO.-El ataque a tiros contra el conductor de una yipeta en el elevado de la 27 de febrero se complica y apunta a ser parte de una especie de «vendetta» entre grupos armados dentro del sector transporte y que mutuamente se acusan de sicarios y mafiosos. Se recuerda que hay varios dirigentes de federaciones de transportistas presos bajo la acusación de dirigir bandas de sicarios. el caso mas reciente en el que un ciudadano resultó con cuatro impactos de balas por desconocidos que andaban en una motocicleta deriva en que la víctima es propietario de al menos 15 autobuses de los que cubren la ruta entre la capital, Barahona y Paraíso, en la región sur del país.
DETALLES
De acuerdo con una reseña del periodista Néstor Medrano, del Listín Diario el hombre herido de cuatro impactos de bala cuando se desplazaba por el elevado de la avenida 27 de Febrero era miembro de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), sindicato aliado a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) que dirige Juan Hubieres.
La víctima fue identificada como Miguel Ángel Mejía Medina, de 48 años, quien conducía una jeepeta cuando desconocidos a bordo de una motocicleta le dispararon en plena rampa del elevado para después huir.
Mejía Medina, quien es de Paraíso, municipio de la provincia Barahona, es propietario de 15 minibuses o guaguas que viajan desde Santo Domingo hacia Pedernales, Enriquillo y Neyba.
Su esposa es hija del exsenador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Noé Sterling Vásquez.
Anoche, Mejía Medina se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades.
En ese centro médico fue recibido el hombre con heridas pero el personal de emergencia rehusó ofrecer detalles de su condición de salud y su pronóstico para las próximas horas.
Lo que en algunos medios de comunicación consideraron un ataque de sicariato todavía sin esclarecer, no fue confirmado oficialmente por la Policía Nacional.
JUAN HUBIERES
El presidente de La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, reveló que el pasado lunes fue asesinado un dirigente choferil, supuestamente por sicarios relacionados a dirigentes del transporte que guardan prisión por hechos similares.
Con este caso suman dos los dirigentes del trasporte agredidos en menos de 48 horas. Hubieres se refiere a Maykol Figueroa, quien fue tiroteado por varios hombres que se trasladaban en un vehículo.
Una nota del equipo de prensa de Fenatrano, refiere que la señora Mónica Figueroa, madre de Maykol, había denunciado en red social Facebook que había un plan para matar a su hijo, y que posteriormente fue ejecutado.
Los conflictos entre transportistas por el control de rutas ha dado lugar a numerosos hechos de sangre y cárcel para los atacantes.