Senador Julio César Valentín cree hay sectores empeñados en «arrinconar y dañar» imagen del Presidente Medina

SANTO DOMINGO.-Para el senador Julio César Valentín en el país hay sectores empeñados en «acorralar y arruinar» la imagen pública del Presidente Danilo Medina recurriendo al tema de Odebrecht y otras denuncias en su contra. Lo mismo opinó el senador Dionis Fernández al ser contactados por medios de comunicación que cubren la fuente del Congreso Nacional.

 JULIO CÉSAR VALENTÍN
Julio César Valentín, representante oficialista por la provincia de Santiago de los Caballeros dijo que hay personas que alegremente lanzan lodo contra el jefe de Estado “y ya Mónica Moura,la esposa de João Santana, declaró que Odebrecht no financió la campaña electoral de Medina”. Al igual que su esposa, el propio Joao Santana confesó a las autoridades que investigan el caso de Odebrecht en Brasil que no hubo financiamientos de esa empresa para las campañas electorales de Danilo Medina ni en 2012 ni en el 2016.

DETALLES

El senador por Santiago afirmó que el Presidente Medina «siempre se ha manejado honestamente en su accionar en la sociedad» y lamentó que a pesar de que se aclaró que Odebrecht no entregó dinero a la campaña del PLD, todavía hayan personas insistiendo en lo mismo.
El legislador dijo que comparte los reclamos que hace la agrupación Marcha Verde en favor de la transparencia y contra la impunidad, pero advirtió que podrían haber sectores tratando de utilizar la entidad para tratar de dañar la imagen del presidente de la República.

“Lo más probable es que muchos de los que cuestionan al presidente Danilo hayan recibido dinero de Odebrecht. Nosotros compartimos los reclamos de muchos buenos dominicanos que están luchando contra la impunidad, pero aquí hay que decir que muchos de los que cuestión al gobierno son corruptos bicerales”, sostuvo Valentín.

DIONIS

Mientras que el vicepresidente del Senado, Dioni Sánchez, consideró que las solicitudes hechas por organizaciones de la sociedad civil para que la Procuraduría General de la República investigue si Odebrecht financió la campaña electoral oficialista y la modificación de la Carta Magna, busca arrinconar al presidente Medina.