TRINCHERA DIGITAL.-Con la muerte este viernes de de otra de las personas quemadas por la explosión el pasado lunes de una fábrica recicladora de combustibles en Bayona, Los Alcarrizos-al oeste del Distrito Nacional- se elevó a cinco el número de fallecidos. De las seis personas que fueron afectadas con la potente explosión solo queda una con vida y recibe atenciones especializada en el centro del hospital Ney Arias Lora, ubicado en la parte oriental de la capital dominicana por tener fracturas en una pierna.
DETALLES
Con este reciente fallecimiento, suman cinco el total de fallecidos como consecuencia de la tragedia, incluyendo una persona que falleció en el acto, por lo que no fue llevado a la unidad de Quemados. Otro falleció dos horas después del ingreso al centro, de acuerdo con una reseña publicada este sábado por la periodista Doris Pantaleón, del Listín Diario.
De los lesionados sólo permanece ingresado un paciente de 24 años, quien presentó quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal, que ya fueron tratadas en la unidad de Quemados, por lo que fue trasladado a una sala del hospital Ney Arias Lora para atender la fractura en pierna derecha que presenta.
El último de los fallecidos fue el paciente Rodolfo Fuente, de 46 años, que se mantenía en condiciones graves al recibir quemaduras profundas de segundo y tercer grado, en el 95% de su superficie corporal. Su muerte se produjo a las 6:00 de la mañana de ayer. El día anterior había fallecido otro paciente de 36 años.
Los cinco pacientes fueron ingresados en la Unidad de Quemados el pasado lunes en condiciones delicadas al presentar traumas y quemaduras como consecuencia de la explosión del pasado lunes ocurrida en la comunidad Nuevo Horizonte de Santo Domingo Oeste, donde opera una empresa comercializadora de combustibles.
El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados, explicó que al igual que los dos pacientes que fallecieron en días anteriores, el recién fallecido también presentaba, en cuidados intensivos, por shock hipovolémico, con un fallo multiorgánico.