Un acuerdo para matar a una madre y profesional del Derecho

TRINCHERA DIGITAL.-El asesino firmó un acuerdo con la Justicia de San Pedro de Macorís, pero fue para matar a la madre de sus hijos, a quien intentó asesinar a puñaladas apenas hacía un año por lo que cumplió la corta condena sobre la base de una simple orden de alejamiento plasmada en un papel. Salió libre, y horas después se dirigió a la residencia de su víctima y sin mediar palabra la emprendió a tiros en su contra y se pegó un disparo en la sien dejando en la tétrica escena no solamente sangre y espanto, sino también varios niños huérfanos y traumatizados de por vida. La dama, murió en la madrugada en un hospital a donde fue llevada en estado agónico.

DETALLES

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís admitió el acuerdo arribado entre Yasmil Oscar Fernández-Rey-, quien la noche del viernes mató a la mujer Anibel González, una abogada experta en asuntos migratorios de 30 años, y el Ministerio Público, representado por Margarita Hernández Morales a pesar de que encontró a Fernández culpable de tentativa de homicidio.

Según el acuerdo,  el Ministerio Público no tipificó el caso como intento de asesinato (cuando eso fue lo que ocurrió) y la fiscal que llevaba el caso, Luz Aurora, según está en la sentencia cuya copia posee Diario Libre, se retiró de audiencia y le dijo al tribunal que fue sorprendida en su buena fe con un acuerdo que no conocía. Luego cuando se reanuda la audiencia quien sube es otra fiscal, Margarita Hernández.

ESCENA DE HORROR

“Mira a tus hijas, yo te quiero, no lo hagas por favor”, exclamó la abogada antes de ser herida de cinco balazos por el padre de sus tres hijos, quienes fueron testigos de la traumática escena de horror.

En el acuerdo, se le suspendieron tres años y seis meses de prisión al imputado a cambio de que a) Residir en su actual dirección de esta ciudad de San Pedro de Macorís y si por razones de peso éste tiene que mudarse, debe notificarlo al Tribunal de Ejecución de la Pena; b) Abstenerse del abuso de bebidas alcohólicas; c) aprender una profesión u oficio que le permita ganarse el sustento personal o de su familia de una manera digna; d) prestar trabajo de utilidad en el cuerpo de bomberos de San Pedro de Macorís tres horas a la semana fuera de su horario de trabajo; e) no acercarse a la señora Anibel González Ureña; f) Abstenerse de agredir, amenazar o intimidar a la víctima; g) comprometerse a presentarse ante el centro conductual para hombres del centro doctor Luis Bergés, durante el tiempo de suspensión.

Y ordenó el alejamiento del imputado Yasmil Oscar Fernández del domicilio de Anibel González Ureña, disponiendo una orden de protección a favor de la víctima.