Un año de medida de coerción en Najayo para el cura pedófilo y confeso asesino de joven

SANTO DOMINGO.-Un años de prisión preventiva para ser cumplido en la cárcel de Najayo le fue dictada la mañana de este jueves al cura pedófilo que no solo violaba sexualmente a un jovencito en Villa Mella sino que lo mató a martillazos y puñaladas luego de citarlo y raptarlo, según conclusiones de las investigaciones del tenebroso caso. La medida de coerción fue dictada contra el sacerdote Elvin Taveras Guzmán, acusado formalmente de dar a muerte al jovencito Fernelis Carrión Saviñón.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo acogió la solicitud del ministerio público para dictar la medida. El proceso se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad y a la salida el cura fue trsladado a Najayo en un carro ocupado por agentes penitenciarios y salió raudo y veloz del lugar para evadir las preguntas de decenas de reporteros de distintos medios que se apostaron desde temprano en el lugar para cubrir la noticia.

Luego del conocimiento dictado de la medida el padre del jovencito asesinado dijo a la prensa sentirse satisfecho por la misma y calificó al cura como «un enviado del diablo».

PREVIAMENTE

La medida había sido aplazada en la tarde del miércoles para las 9:00 a.m. de la mañana de este jueves, porque Taveras aún no tiene abogado, y para que la parte civil querellante se documente sobre el caso, según explicó el fiscal Gilberto Castillo.

Taveras Durán fue llevado hasta la Fiscalía de la provincia Santo Domingo al mediodía del miércoles, donde se depositó la solicitud de medida de coerción, en medio de un amplio dispositivo de seguridad, y evadió contestar preguntas de los periodistas que lo abordaron.

El imputado fue recluido en la cárcel de San Luis.

PN no informa

La Policía Nacional dijo ayer que no tiene informaciones que ofrecer sobre el caso del sacerdote Elvin Taveras Durán, señalado de haber ultimado a un adolescente en Santo Domingo Norte, porque el caso ya lo maneja el Ministerio Público.

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que ese caso ya está en poder de la justicia. Ya le corresponde al Ministerio Público dar los detalles del mismo.

Condenan el hecho

Religiosos condenaron el asesinato del que se acusa al sacerdote Elvin Taveras Durán.

El obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, dijo en su cuenta de Twitter: “Me uno en oración al dolor y al clamor de justicia de la familia de Fernelis Carrión y de toda la sociedad”.

“El abuso y la violencia deben llevar a la justicia al que lo comete, y no importa la investidura tenga”, agrega el obispo.

En tanto que el sacerdote Rogelio Cruz consideró que “eso es demasiado. No hay forma de describir ni buscar explicación que no sea la descomposición al extremo de un ser humano. No importa tu condición de sacerdote, porque él no era nuevo. Ese proceso es algo doloroso para todos”, expresó.

“Se ha llegado al límite de la descomposición de un ser humano. Tiene que caerle todo el peso de la ley. Afecta la imagen de la iglesia cuando tenemos tantos problemas y nos tira por el suelo a nosotros como sacerdotes”, afirmó.

Familia reitera pedido

Familiares de Fernelis Carrión Saviñón reiteraron el pedido de justicia en el caso, y saludaron la medida de la Arquidiócesis de Santo Domingo de suspender de su ejercicio sacerdotal, como medida cautelar a Taveras Durán y pedir perdón por el hecho a la familia de la víctima. El tío del adolescente ultimado, Víctor Saviñón, dijo que esa medida demuestra que no todos son iguales, y le devuelve confianza de que la justicia actuará sin injerencia.