Una joven artista dominicana está desaparecida en Holanda; su madre clama por ayuda

SANTO DOMINGO.- La madre de la investigadora y artista visual Teresa María Díaz Nerio, Juana Josefina Nerio denunció este lunes que su hija lleva veinte días desaparecida en Holanda sin que se tenga alguna pista sobre su paradero. En medio del llanto y un clamor desesperado, la madre pidió ayuda para encontrar a su hija durante un conferencia de prensa en la capital dominicana.

DETALLES

Juana Josefina Nerio, madre de la joven, se queja de que las autoridades de Holanda “no han colaborado” lo suficiente en la búsqueda de su hija, quien reside en Amsterdam junto a dos hermanos.

En una entrevista en el programa Enfoque Matinal, en CDN canal 37 y que ha tenido eco en los medios locales, Nerio sostuvo que las autoridades holandesas se han limitado a decirles que están revisando los vídeos de las cámaras de la ciudad y que fueron a los trenes y a los buses, “pero nada en concreto”.

“En un mundo tan moderno, en donde hay tanta tecnología, donde hay tantas formas de ubicar a una persona, mi hija tiene veinte días desaparecida”, dice Juana Josefina Nerio.

Afirmó que les extraña que todavía no se haya concluido con la revisión de las cámaras porque ahí debe haber evidencias debido a que en Holanda hay cámaras en todos los lugares.

Expuso que a pesar de que han ido también a la Cancillería dominicana, a las embajadas, en Holanda han hecho una propaganda “enorme” no han tenido ninguna información que arroje luz sobre María Teresa, quien no salía de su hogar sin antes informar a sus hermanos o enviarle un correo a sus padres aquí en el país para informarles a dónde se dirigía.

En la entrevista, a la que asistió acompañada de la feminista Sergia Galván y Charles Ross, Juana Josefina Nerio sostiene que la angustia que sienten empeora con cada día que pasa sin tener datos sobre la joven.

Según un perfil de Teresa María Diaz Nerio en una cuenta suya en WordPress, se graduó en Bellas Artes en la Gerrit Rietveld Academie en 2007 y recibió su maestría en el Instituto de Arte Holandés en 2009. Desapareció el día 17 de enero.