Warriors de Golden State demostró que las guerras se ganan con equipo y no con Rambo

REDACCIÓN.-En la guerra, los deportes y la vida misma se gana y se pierde. La clave estriba en el valor y la dignidad con que se asume una u otra. Otra enseñanza de este desenlace es que a una guerra o a una competencia no se puede ni se debe ir a pelear solo detrás de una victoria. Ya es fiambre, o sea historia conocida que Los Warriors de Golden State son de nuevo los campeones indiscutible del máximo cetro del baloncesto de grandes ligas en los Estados Unidos: Stephen Curry anotó 37 puntos, Kevin Durant añadió 20 y un triple doble y los Warriors de Golden State ganaron la final de la NBA.

DETALLES

Los Warriors se consolidaron como una dinastía con su segundo título consecutivo de la NBA y tercero en cuatro en años, tras imponerse 108-85 sobre los Cavaliers de Cleveland para completar una barrida y quizá expulsar a LeBron James de su casa otra vez para buscar nuevos títulos.

Durant fue seleccionado el Jugador Más Valioso de las Finales. Se convirtió en el sexto jugador que logra la distinción en Finales seguidas, uniéndose a LeBron James, Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.

Los Warriors ganaron su sexto campeonato en su historia para igualar con los Bulls de Chicago por la tercera mayor cantidad en la historia.

También se convirtió en la cuarta franquicia en ganar tres o más títulos en cuatro años (Lakers, Celtics y Bulls).

“Es una gran victoria que pone un final feliz a un año muy difícil y complicado”, declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Todo el equipo ha respondido de una manera excepcional”.

Superando obstáculos a lo largo de toda la temporada, los Warriors se negaron a rendirse y ganaron el cuarto partido de la final contra Cleveland con facilidad.

“Esto es muy difícil de hacer, y hacerlo tres años de cuatro es increíble”, comentó Klay Thompson.

Fue la primera barrida en la final de la NBA desde 2007, cuando James fue despachado por un poderoso equipo de San Antonio en su primera final.

Su octava aparición consecutiva en la final de la NBA tampoco acabó bien y ahora hay incertidumbre sobre dónde jugará la superestrella la próxima temporada.

James finalizó con 23 puntos y pasó los últimos minutos en el banquillo, analizando qué había salido mal y quizá sus próximos pasos. Thompson, Draymond Green y el resto de la plantilla de Golden State mostraron por qué son el rasero del baloncesto actual. Y puede que sigan siéndolo. “No logro cansarme de esta sensación, de modo que vamos a celebrarlo juntos”, comentó Curry.

Esta fue la sexta derrota en serie final de la NBA de LeBron James en su carrera.

Chris Bosh: “Supongo que LeBron irá a los Rockets”

Con los Cleveland Cavaliers perder las Finales de la NBA a manos de Golden State Warriors, el futuro de LeBron James vuelve a centrar la atención de todos los aficionados. Houston Rockets, Cavs, Filadelfia 76ers, Los Ángeles Lakers, Miami Heat… e incluso los Warriors, son muchos los equipos que suenan como posibles destinos para ‘El Rey’, pero un excompañero fue más allá y dio su pronóstico sobre cuál será el próximo equipo del ‘23’ de Cleveland. “Supongo que irá a los Rockets”, indicó el ex ala-pívot en el programa The Herd, de FS1.