Ya el niño Andy Herrera está en los EUA para el trasplante de corazón que necesita

REDACCIÓN.-Ha sido una jornada dura y difícil para la familia, pero gracias a la solidaridad de todos los sectores y la gente de buena voluntad de esta nación caribeña ya fue trasladado a Estados Unidos el niño Andy Manuel Herrera Reyes, de 13 años, quien será sometido a los procedimientos médicos correspondientes para un trasplante de corazón, después de romper récord conectado a una máquina que suplantaba su corazón en Islas Caimán.

DETALLES

“Dios lo hizo! Dios hizo esto! Toda la Gloria a El! Dios salvo a Andy. #helpandy101 #andy. Gracias a Dios que uso a personas como ustedes para ayudarnos tanto @[email protected]_lantigua. Gracias a cada una de las personas que ayudaron tanto!! Andy esta siendo trasladado a EEUU. Ahora solo falta la segunda cuota. COMPARTAN! Share!” reza un mensaje difundido a través de la cuenta en Instagram helpandy101.

El escrito está acompañado de un audiovisual aparentemente grabado por familiares en momentos en que Andy salía del centro médico de las Islas Caimán, al hospital de Florida, donde le realizarán las operaciones para salvarle la vida.

“Ahí viene Andy señores… ahí viene nuestro amor, Dios mío”, se escucha decir a una mujer mientras el personal médico sacaba en una camilla a Andy, para ser enviado a EEUU. “Aquí está mi amor, hermoso, te queremos, te amamos”.

Conforme a los familiares, se han recolectado el 60% del costo para el trasplante de corazón, de un total de 1.3 millones de dólares. El niño fue trasladado en un avión.

Los padres del niño, la señora Karen Mariela Reyes, residente en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y Sandy Andy Herrera, agradecieron el respaldo de todos los que colaboraron tanto con los aportes económicos como con las oraciones para salvar del niño que ha dicho en primera persona que quiere vivir y que solo lo logrará con la ayuda y la colaboración de todos los dominicanos.