Román Jáquez y demás miembros son juramentados en la JCE

TRINCHERA DIGITAL.-Con el rechazo del opositor Partido de la Liberación Dominicana -PLD- fueron juramentados los nuevos miembros de la Junta Central Electoral. En ese tenor, el presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo, resaltó el proceso realizado por los senadores para escoger a los nuevos miembros de ese órgano y proclamó que a partir de ahora, la sede del organismo electoral «será la casa de la democracia»..

DETALLES

Román Jáquez Liranza dijo que (la JCE) es una alta responsabilidad que asumen como equipo con gran sentido constitucional, democrático, moral y de soberanía que exige «un estado de derecho como el que vivimos».

En ese orden, reconoció a la comisión que escogió a los nuevos miembros de la Junta: Ricardo de los Santos, Faride Raful, José del Castillo Saviñón, Antonio Taveras Guzmán, Bauta Rojas, Ramón Rogelio Genao, Iván Silva, Franklin Alberto Rodríguez y Melania Salvador por realizar un proceso abierto, democrático y “de manera trasparente».

“El ejercicio de la democracia encierra en sí mismo un compromiso de dimensiones extraordinarias no solo para nosotros sino para todos los actores del sistema electoral y para los ciudadanos y ciudadanas que deseamos vivir en un clima de paz y convivencia social. Enhorabuena, la democracia”, expresó. Un vídeo publicado por el Listín Diario expone las primeras palabras del titular del órgano comicial, quien antes ocupara la presidencia del Tribunal Superior Electoral -TSE-.

Jáquez habló tras su juramentación en el Senado de la República.

Otros miembros de la JCE 

Los demás miembros de la JCE son Rafael Vallejo Santelices, quien tendrá como suplente a Pedro Antonio López; Dolores Altagracia Fernández Sánchez, hasta su elección directora de registro civil de la Junta,  y como su suplente Freddy Angel Castro.

Además Patricia Lorenzo Paniagua, y como suplente la periodista Anibelca Rosario; y el abogado Samir Chami Isa, y como su suplente, Hirayda Marcel Fernández. Como suplente de Jaquez Liranzo, el Senado designó a la abogada Dolores Bello Dotel.