2,469 detenidos durante la noche de Hallowen y el toque de queda

 

TRINCHERA DIGITAL.-En esta ocasión la chercha a lo dominicano frente a la pandemia tuvo el colorido del Hallowen estadounidense, donde mas de 2,400 desaprensivos fueron apresados por las autoridades por violar el toque de queda. Un reporte de la periodista Wilma Marte, del periódico Hoy reseña que la noche de Halloween, celebrada este sábado 31 de octubre dejó un un total de 2,469 personas detenidas, de los cuales 348 se encontraban sin mascarillas. Así lo informó la Policía Nacional.

DETALLES

De los arrestos realizados durante esta jornada, el Distrito Nacional encabezó el listado de las provincias con 1,471 detenidos. Elías Piña fue la minoritaria por ser la única provincia donde no se reportaron detenciones.

fueron retenidos 753 motocicletas y 99 vehículos, cuyos propietarios transitaban sin autorización ni justificación.

La institución indicó que de los detenidos dos fueron sometidos a la justicia por rebelión contra las autoridades.

Estos arrestos simultáneos se llevaron a acabo por agentes de Policía Nacional, con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, encargados de supervisar las calles en horario restringido.

Es la primera vez que la reconocida fecha de Halloween se vive en medio de una pandemia.

El organismo policial reiteró que seguirá trabajando con miras a hacer cumplir las disposiciones sanitarias y el toque de queda, como método para evitar que ciudadanos provoquen aglomeraciones innecesarias en horas nocturnas y así evitar el aumento de contagios por coronavirus.