SAN ANTONIO, Texas-EUA-.-Confirmado. Un atacante armado con fusil automático mató al menos a 27 personas que participaban en un culto religioso en una iglesia Bautista este domingo. El atacante fue derribado por disparos de agentes de seguridad pero ya éste había disparado a mansalva contra el grupo dentro del templo religioso. El FBI y las agencias de seguridad analizan si el ataque es fruto del terrorismo o si el agresor actuó por otros motivos. Toda el área ha sido cerrada por razones de seguridad.
Un reporte preliminar de BBC Mundo sostiene que al menos 27 personas murieron y decenas quedaron heridas tras un tiroteo en una iglesia cercana a la ciudad de San Antonio, Texas (Estados Unidos), según informaron autoridades locales.
Se sabe que el atacante ya fue abatido por los agentes de seguridad que acudieron al lugar del incidente.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, 45 kilómetros al sureste de la ciudad de San Antonio.
Los testimonios recogidos por medios estadounidenses señalan que un hombre entró al centro religioso y comenzó a disparar indiscriminadamente.
Aunque la policía local aún no da la cifra exacta de fallecidos, el comisionado del condado, Wilson Albert Gamez Jr., señaló a la cadena estadounidense MSNBC que la cifra de muertos asciende a 27 personas y por lo menos hay 25 heridos.
Primeras informaciones
El periodista de la BBC en Estados Unidos Peter Bowes reportó que, según un testigo, el hombre soltó al menos 20 ráfagas después de ingresar a la iglesia.
Por su parte, el alguacil Joe Tackitt confirmó a la prensa local que el pistolero había sido derribado.
Las imágenes de televisión muestran una fuerte presencia policial en el pequeño pueblo (que alberga a unas cuatrocientas personas).
Se conoció que el Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) también desplegó personal en el área.
Varias ambulancias y camiones de bomberos están en el lugar del incidente.
Hay reportes de prensa que señalan que algunos heridos ya fueron trasladados en aviones y helicópteros desde Sutherland Springs hacia hospitales cercanos.
El ataque sucede poco más de un mes después de otro incidente similar que estremeció a Estados Unidos en el que un hombre mató a más de 50 personas disparando desde un hotel en Las Vegas.
Se desconocen los motivos que llevaron al atacante a perpetrar el atentado.