TRINCHERA DIGITAL.-30 años de cárcel y el decomiso de propiedades millonarias al famoso Pascual Cordero , alias El Chino, considerado con otro socio conocido como El Gringo, como el principal suplidor y traficante de drogas cuyo destino es el microtráfico o puntos de drogas en barrios y patios de la capital dominicana. En ese tenor, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión y el decomiso de todos los bienes de Pascual Cordero Martínez (El Chino), encontrado culpable por patrocinio de narcotráfico y lavado de activos de las drogas.
DETALLES
El tribunal integrado por las juezas Ingrid Fernández, Ana Lee y Altagracia Ramírez también impuso una multa de 200 salarios mínimos, pues estableció que el imputado utilizó familiares, concubinas y allegados para poner a su nombre bienes que eran utilizados para lavar o camuflar el dinero de la droga.
Una reseña de Diario Libre indica que el tribunal basó su decisión en las pruebas materiales, testimoniales, documentales y periciales que presentó el Ministerio Público, quien estuvo representado por las fiscales Magaly Sánchez, Laura Vargas y María Silvestre.
acusación indica que Cordero Martínez se relacionaba directamente con coimputados para que estos, vinculados en empresas de fachada, le sirvieran para adquirir bienes y servicios, haciendo uso en muchos casos de identidades y documentos falsos.
De inmediato, el abogado Virgilio de León, quien formó parte de la defensa del imputado, aseguró que a su defendido se le violentaron sus derechos y que apelarán la sentencia del tribunal.