4,845 pensiones solidarias o 6 mil pesos mensuales para envejecientes, madres solteras y bomberos

TRINCHERA DIGITAL.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo anunció la firma de un decreto para otorgar unas 4,845 pensiones solidarias a personas con discapacidad, personas mayores y madres solteras, según lo prometido por el Presidente Danilo Mejía en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.

DETALLES

Las pensiones tienen un valor del 60% del salario mínimo, lo que significa unos seis mil pesos mensuales. Las pensiones se suman a más de mil que se otorgaron recientemente.

El presidente Danilo Medina anunció las pensiones solidarias a favor de unas 10 mil personas en la rendición de cuentas del pasado 27 de Febrero.

En el decreto se incluye a casi 2000 servidores públicos de Gobiernos locales o alcaldías y a bomberos en todo el país.

El Gobierno dominicano hizo el anuncio de manera urgente en una rueda de prensa encabezada por el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, en compañía del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal y otros funcionarios  en el Salón Orlando MartÍnez, Palacio Nacional., ubicado en la segunda planta de la casa de Gobierno. Los funcionarios fueron presentados a la prensa por el director de Comunicaciones de la Presidencia -DICOM-, Roberto Rodríguez Marchena.