Nelson Abreu denuncia intento de secuestro en Santiago y la Policía lo atribuye a un asalto

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El productor de programas de televisión, regidor del PRM y pasado director de Comunicaciones y de Relaciones Públicas en la pasada gestión del alcalde Gilberto Serulle denunció este martes un intento de asesinato y de secuestro en su contra por parte de dos mozalbetes, uno de los cuales fue apresado y está siendo investigado en la Policía. No obstante, el vocero del Comando Regional Cibal Central, coronel Pedro Guzmán Badía todo se trató de un intento de asalto por parte de dos delincuentes comunes. El propio detenido dijo a la prensa que no se trató de secuestro como denunciara Abreu y que simplemente él y su compañero salieron a pescar.

DETALLES

El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Nelson Abreu denunció que dos desconocidos intentaron secuestrarlo y asesinarlo la noche de este lunes recién pasado mientras visitaba una farmacia en la avenida Monumental de esta ciudad.

DETALLES

Abreu relató que dos desconocidos le siguieron hasta llegar a la farmacia Monumental, próximo a la calle los Cocos, del reparto Monumental, y tras forcejear con los sujetos, le hicieron un disparo que impactó en la parte delantera de su vehículo. No obstante, la Policía recuperó una pistola artesanal de las denominadas «Chagón», sin balas que al parecer tenían en su poder los dos jovenzuelos involucrado en el hecho.

VERSIÓN DE ABREU

“Ante mi llamado de ayuda, el guardián del establecimiento comercial acudió e hizo varios disparos, logrando detener a uno de los dos que me atacaban, mientras el otro huyó”, refirió Abreu.

Dijo que posteriormente se presentó en la sede del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, donde fue recibido por el general de brigada Víctor Hernández Vásquez, quien ordenó una investigación de lo denunciado.

Abreu mantiene un enfrentamiento abierto con las autoridades edilicias locales, ya que ha sometido en varias ocasiones al alcalde Abel Martínez por alegadas irregularidades que vienen sucediendo en el Ayuntamiento local.