SANTO DOMINGO.-Todo les va saliendo bien a los militantes del Falpo y de otros grupos pertenecientes a la llamada Marcha Verde. Primero lograron llamar la atención de todo el mundo con el intento de instalar un campamento frente a la procuraduría y posteriormente usar la bancada aliada de diputados para buscar crear una crisis cuya finalidad luce incierta. Ya hay movilizaciones en casi todo el país, el diputado reformista, del grupo de Quique Antún, Pedro Botello se internó en una clínica y su fotografía con una máscara de oxígeno se ha hecho viral en las redes… Todo les va saliendo bien. Todo marcha como lo planeado.
DETALLES
La tarde de este martes se registraron disturbios en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-, supuestamente en reclamo de la liberación de los apresados mas temprano en la parte frontal de la Procuraduría General de la República. En San Francisco de Macorís, Nagua, Azua, Navarrete y otras poblaciones se produjeron incidentes violentos y los diputados de la oposición anunciaron para este miércoles una presencia masiva en la Procuraduría General de la República como parte de los planes para apoyar al Falpo y repudiar lo que consideran «inaceptable represión oficial» en contra de los que intentaron instalar una carpa frente a la Procuraduría.
En tanto, en la UASD se dispuso la suspensión de la docencia en lo que resta de este martes, según informó César Amado, quien es el relacionista público de la UASD.
Dijo que la disposición de la UASD es para evitar que algunos de los estudiantes puedan resultar afectado durante los disturbios. Varios vehículos fueron apedreados y los negocios ubicados en la zona universitarias, así como las residencias familiares cerraron sus puertas en medio de los desórdenes.
Las manifestaciones se concentraron, en mayor medida, en las avenidas Correa y Cidrón y Alma Mater, donde los protestantes lanzaron piedras, quemaron gomas y tiraron basura.