TRINCHERA DIGITAL.-Evo Morales, quien buscaba su cuarta gestión en Bolivia ha anunciado este domingo la convocatoria a nuevas elecciones y la renovación de la totalidad de miembros del Tribunal Electoral en esa nación suramericana. Evo Morales ha sido arrinconado por las violentas y crecientes protestas, que incluye importantes regimientos de la Policía y la cada vez mas radical oposición que cuenta con apoyo abierto de sectores foráneos de derecha y el gobierno de Estados Unidos. Evo ha denunciado un golpe de Estado en proceso y ha motivado su postura de último momento a su interés de evitar un baño de sangre en ese país.
DETALLES
El dirio virtual español El País destaca que Evo Morales ha anunciado este domingo que convocará nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral tras el dictamen preliminar desfavorable de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios del pasado 20 de octubre.
«He decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales», ha anunciado Morales en una comparecencia.
Además, Morales ha defendido «bajar la tensión» tras las protestas y movilizaciones de la oposición contra las últimas elecciones. «Todos tenemos la obligación de pacificar Bolivia», ha remachado.