TRINCHERA DIGITAL.-El coordinador estratégico de la campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo, Francisco Javier García retó al candidato opositor, Luis Abinader a firmar un pacto por una campaña decente y aseguró que no será aceptado porque entre los planes de la oposición está el de orquestar una campaña sucia y advirtió que responderán punto por punto cualquier ataque proveniente de las filas opositoras. De acuerdo con Francisco Javier García, en los actuales momentos la intención del voto entre Gonzalo y Abinader son 32 a 37 a favor de este último, pero dio seguridades de que Castillo ganará la elección presidencial en primera vuelta. Francisco Javier García habló en una entrevista en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9.
DETALLES
En ese orden, el coordinador general de la Comisión Estratégica de Gonzalo Castillo, el candidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PRM), Luis Abinader, “es malo”, por lo que entiende que la propuesta del oficialismo saldrá triunfante en los comicios de mayo 2020.
Aseguró que Abinader mantiene una “caída en picada libre” en el electorado y que así lo avalan las encuestas que manejan, las cuales reflejan que éste tiene una tendencia a la baja.
Igualmente, dijo que Abinader es un candidato sin propuestas, que sostiene su proyecto en críticas.
Manifestó que contrario al candidato del PRM, Castillo registra un crecimiento firme, lo que garantiza que ganará cómodamente en las elecciones de mayo en primera vuelta.
García indicó, de acuerdo a una nota de prensa, que el aspirante presidencial del PLD representa la opción a la que aspira el pueblo dominicano para que conduzca los destinos del país durante el período 2020-2024.
Planteó que la sociedad dominicana desea a un presidente de la República humilde, cercano a la gente y que continúe llevando bienestar a todos los segmentos poblaciones.
En el actual panorama electoral no se vislumbra nada, agregó, que sea capaz de frenar el crecimiento de la simpatía del pueblo dominicano a favor de Gonzalo.