TRINCHERA DIGITAL.-Los hospitales y los cementerios están prestos a recibir las víctimas de los accidentes o las riñas de fin de año. Como cada fin de año, las autoridades de salud pública repiten el consabido anuncio de que las emergencias en los hospitales del Estado están preparadas para atender los casos o eventuales que se produzcan durante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Otros, que no llegarán ni a los hospitales serán las víctimas de los accidentes de tránsito o de otra índole frutos de borracheras o desenfreno en las autopistas, playas o centros de diversión en todo el país. Organismos de socorro, como el Sistema de Atención y Amergencias 9-1-1 ha sido activado a nivel nacional para servir de apoyo a los órganos de socorros, los bomberos y la Policía Nacional.
DETALLES
Reseñas de prensa dan cuenta este sábado que los hospitales de la red pública de salud se preparan con medicamentos y planificación de sus emergencias para enfrentar cualquier eventualidad durante el feriado de Navidad y Año Nuevo. Las medidas han sido tomadas principalmente en hospitales de traumatología y medicina interna.
Los centros decidieron reforzar sus emergencias y elevar el número de médicos de llamadas. Las medidas fueron tomadas por las direcciones médicas de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Ney Arias Lora, Darío Contreras, Robert Reid Cabral, Salvador B. Gautier, José María Cabral y Báez, materno Infantil Santo Socorro, Hugo Mendoza, San Vicente de Paúl, Juan Pablo Pina y traumatológico Profesor Juan Bosch.
Los directores de hospitales están prestos a ofrecer información. Eso hizo ayer el doctor José Gabriel Aponte, director del hospital Darío Contreras, según reseña la versión digital del periódico Hoy.
De su lado, la doctora Ysabel Santana, directora del hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dijo que fue ron reforzadas sus áreas con insumos y personal médico, enfermería y administrativo, para los feriados de Navidad y Año Nuevo.
Esto mismo se llevó a cabo en los centros pediatricos del país.
Los directores orientaron al personal a ofrecer atención oportuna e inmediata de todo el que requiera atención durante el feriado de Navidad y Año Nuevo.
Todas las emergencias de los hospitales que pertenecen a la red del Servicio Nacional de Salud están siendo reforzados y el personal estará presto a asistir a las personas que lo requieran.
Se aconseja evitar excesos durante el feriado