SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Insólito! Un médico especializado en cirugías de columna vertebral fue mandado a prisión por violar sexualmente a un hijo suyo de 8 años de edad. Los medios locales difunden este sábado la noticia sobre una jueza que dictó seis meses de prisión preventiva contra un médico especialista en cirugía de columna acusado de violar sexualmente a su propio hijo de ocho años de edad. De su lado, el dr Perrone recurrirá dicha medida coercitiva a través de su abogado, quien consideró dicha acusación de «vil e infame».
DETALLES
La jueza Iris Sugeiri Borges, de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra el médico Pierro Ángelo Perrone Mora.
Dispuso que Perrone Mora cumpla la prisión preventiva en el Centro de Corrección La Isleta, en la ciudad de Moca. De acuerdo con crónicas de prensa, el médico reside en Santo Domingo y es hijo de una reputada familia de esta ciudad, ligada al sector salud, mientras que el niño reside con sus parientes en otro sector de Santiago.
El caso es manejado con mucho hermetismo por parte del Ministerio Público como por la familia del galeno. Con este caso suman ya tres los médicos presos en centros hospitalarios de Santiago, segunda ciudad en importancia de esta nación caribeña por delitos relacionados, entre estos figura un coronel y un ex funcionario de Salud Pública, el cual fue acusados de agresiones sexuales por varias pacientes cuando acudían a sus consultas.
De su lado, el doctor Piero Ángelo Perrone recurrirá la decisión de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago que le impuso seis meses de prisión preventiva, por la acusación de violación sexual a un hijo suyo, de 8 años de edad.
La información fue ofrecida por Marino Elsevyf Pineda, abogado de Perrone, quien calificó la acusación como vil e infame.
“El doctor Perrone recurrirá la decisión por haberse violado el debido proceso y la tutela judicial efectiva en su caso, ya que no representa ningún peligro de fuga para esclarecer la vil e infame acusación de la que es objeto”, afirmó Elsevyf Pineda.