SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este lunes un año de prisión preventiva como medida de coerción a Franklin Fernández Cruz (Guile), uno de los confesos violadores y asesinos de la niña Yaneisy Rodríguez, de 4 años de edad, ocurrido la semana pasada en la comunidad de Barranca, municipio Sabana Iglesia de esta ciudad, la segunda en importancia en esta nación caribeña-al norte-.
DETALLES
Alias Guile, de 31 años, señaló que el menor cuyo nombre se omite por razones de ley, y a quien el pasado viernes la segunda sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago dictó 60 días como medida de cautelar, fue quien le llevó a su casa a la infante de cuatro años ya fallecida, y que él intento «penetrarla» pero no pudo, supuestamente en estado de embriaguez.
“Intenté penetrarla, pero no me entró. Yo estaba borracho cuando él me la llevó”, dijo el acusado.
Agregó que él junto al joven de 16 años, golpearon a la niña y después abandonaron el cuerpo en el basurero de Los Lima, y decide ocultarse de las autoridades.
Una vez enterados los investigadores de la Policía y el Ministerio Público, trasladaron al detenido al lugar donde éste le indicó que estaba el cadáver de Yaneisy Rodriguez en estado de descomposición.
La magistrada Sonja Rodríguez, envió al menor a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.