TRINCHERA DIGITAL.-El merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega «El fuerte», fue hospitalizado de emergencia este fin de semana tras sufrir una parálisis facial, que entre otras complicaciones puede causar problemas y torcer la boca, de acuerdo con explicaciones de un especialista maxilofacial consultado por Trinchera Digital.
DETALLES
Los medios digitales y en las redes sociales ocupa amplio espacio la información dando cuenta este lunes de que al cantante urbano le diagnosticaron parálisis de Bell y por ello los doctores les indicaron guardar reposo, según publicó el canal de noticias CDN.
Omega se vio obligado, por su condición de salud, a suspender varias presentaciones que tenía pautadas.
La parálisis de Bell Es un trastorno del nervio que controla el movimiento de los músculos de la cara. Este nervio se denomina nervio facial.
El daño a este nervio causa debilidad o parálisis de estos músculos.
Se piensa que la parálisis de Bell se debe a la inflamación de este nervio en el área donde atraviesa los huesos del cráneo. Este nervio controla el movimiento de los músculos de la cara.
También un tipo de infección por herpes llamada Herpés Zoster podría estar relacionada. Otras afecciones que pueden causar la parálisis de Bell abarcan; infección por VIH/SIDA, enfermedad de Lyme, infección de oído medio y Sarcoidosis.
Además, tener diabetes y estar embarazada puede aumentar el riesgo de padecer parálisis de Bell.