TRINCHERA DIGITAL.-Una nueva modalidad de protesta que consiste en cacerolazos y los llamados plantones, a la usanza chilena o venezolana se han adueñado de miles de personas que este sábado han decidido expresarse en la Plaza de la Bandera, plazas comerciales, lugares públicos y hasta desde vehículos en marcha en la capital y otras ciudades. La contundencia es tal que el propio Presidente Danilo Medina fue recibido al compás de los ruidosos cacerolazos cuando llegaba a su residencia en la Enriquillo del ensanche Bella Vista, en el Distrito Nacional. Las manifestaciones, que se han multiplicado por todo el país y reciben el apoyo abierto de partidos de la oposición encabezados por Luis Abinader y el ex presidente Leonel Fernández.
DETALLES
Los diarios digitales reseñan que miles de ciudadanos de la capital sonaron por segunda noche seguida cacerolas, calderos y ollas desde sus hogares, como atención a un llamado de protesta por las redes sociales y atribuido al descontento causado después de la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 y que ya fueron convocadas para el próximo 15 de marzo.
Al igual que el viernes, el llamado al “cacerolazo” se hizo de 8:00 pm a 8:10 pm. Las cacerolas se escucharon desde las exclusivas torres de sectores del Polígono Central, como Piantini y Naco, al igual que en residenciales de Santo Domingo Oeste. El “tin tin” que produce el contacto del metal de ollas y cucharas sonó además en Bella Vista, El Millón, Gascue, La Julia, Las Pradreras y otros sectores de clase media.
Conductores que transitaban en ese lapso por la avenida Abraham Lincoln también se unieron al reclamo haciendo sonar las bocinas de sus autos.
En Santiago -segunda ciudad en importancia en esta nación caribeña- también se unieron a la manifestación y hubo reportes de acciones similares en otras comunidades por todo el país.