TRINCHERA DIGITAL.-A partir de este sábado, todo el que tenga cita o visite el Palacio Nacional debe someterse a un chequeo preventivo mediante un termómetro especial para detectar fiebre y posible coronavirus en tanto que en la noche el Gobierno dominicano dispuso la suspensión de vuelos desde y hacia Europa incluyendo China, como medida preventiva y que entrará en vigencia a partir del lunes, para permitir los arreglos de lugar a las aerolíneas, según explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
DETALLES
Las autoridades tomaron otras medidas de emergencia e informaron que hasta ahora se mantienen en 11 los casos por coronavirus Covid-19 en la República Dominicana. Los 11 pacientes se encuentran estables y en aislamientos, informó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo.
Las medidas adicionales que ha anunciado el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en RD:
A partir de las 6:00 am del lunes y durante un mes quedan suspendidos los vuelos suspendidos de los países europeos, China, Corea e Irán y los vuelos hacia allá.
Se declaró en cuarentena a las personas que han estado en países donde circula el coronavirus.
Queda suspendida la llegada de todos los cruceros a las costas de la RD.
Todos los dominicanos que estaban fuera del país y han regresado a consecuencia de la suspensión de la docencia deberán permanecer en aislamiento domiciliario en 15 días. Los padres de estos estudiantes deben de garantizar el cumplimiento de esta medida y los vecinos deben estar atentods también.
Los estudiantes de nivel inicial, básico, nivel intermedio y universitarios que estudian en RD pero han visitado algún país donde hay contagio comunitario del coronavirus deben quedarse por quince días en sus hogares.
Ciudadanos que hayan estado en países donde se propaga el virus
Quedan suspendidos los viajes al exterior de todos los funcionarios del poder ejecutivo hasta nuevo aviso. Solicitan a los ciudadanos que eviten los viajes al exterior solamente los estrictamente necesario.
Los médicos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas asumirán el chequeo y la condición de salud de cada pasajero. Se fortalecerán los puertos, aeropuertos y frontera del país.