TRINCHERA DIGITAL.-El coronavirus seguía anoche su agitado curso con nuevos anuncios de contagios mientras en la noche, pasadas las ocho el país entero parecía desolado aunque con varios apresamientos al inicio del toque de queda por violar la disposición de quedarse en casa. En la capital el canciller Miguel Vargas Maldonado confirmaba a la prensa que uno de sus hijos, Paul Vargas dio positivo en la prueba del covid-19 y en Santiago, al norte de la capital dominicana, corría como reguero de pólvora la información de nuevos infectados, entre ellos supuestamente el vocero político del ex presidente Leonel Fernández, José Izquierdo.
DETALLES
En torno al toque de queda, agentes de la Policía Nacional en distintos sectores de la capital y la guardia en otras zonas y carreteras apresaron varias personas y dejadas bajo custodia en diferentes recintos, tanto en barrios de la capital como en algunos municipios y parajes, que no acataron la medida.
Un diario capitalino reseñaba este sábado que ciudadanos reportaron que algunas personas no estaban cumpliendo la medida en Los Guaricanos, Los Alcarrizos, Las Caboas, en La Romana. En Los Alcarrizos, particularmente, hubo varias detenciones.
De acuerdo con la disposición, el toque de queda se hará de 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, y estará vigente hasta el 3 de abril.
Con el toque de queda, el presidente Danilo Medina busca evitar el contagio por el nuevo coronavirus COVID-19, que surgió a finales de diciembre de 2019, en la ciudad china Wuhan, en la provincia Hubei, y que ya en el país hay 72 casos y dos muertos.
Este medio hizo un recorrido por Villa Francisca, Ciudad Colonial, San Carlos, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, La Ciénega, Los Guandulos, Gualey, ensanche Espaillat como el Luperón, el sector 24 de Abril, el Simón Bolívar, Cristo Rey y Piantini.