SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Educación (CNE), aprobó este miércoles que el próximo año escolar iniciará el 24 de agosto, mientras que pospuso las Pruebas Nacionales para septiembre, de acuerdo con un informe servido a la prensa por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. También se acordó promover de curso a los estudiantes que tuvieron un promedio de asistencia y de notas por encima de un 70 por ciento y un examen especial para aquellos que no lograron ese porcentaje.
DETALLES
La información fue difundida por el departamento de comunicaciones del Ministerio de Educación, luego de culminada la reunión del CNE, que estuvo en sesión desde las 11 de la mañana en el Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), en el Distrito Nacional.
El Consejo aprobó además la digitalización de los libros de texto a partir del próximo año escolar, una propuesta hecha por la dirección Técnica y pedagógica de la cartera de educación. En la reunión participaron todos los sectores vinculados al sector educativo, incluyendo la Asociación Dominicana de Profesores, según se informó a este medio.